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ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SOFTWARE POR SUSCRIPCIÓN (“Contrato”, “Suscripción”)

SOFTWARE PROMOB

I – OBJETOS DEL ACUERDO

PROMOB SOFTWARES S.A., sociedad anónima privada, con sede en la ciudad de Caxias do Sul, Estado de Rio Grande do Sul, en Rua dos Cinamomos, nº 517, Bairro Cinquentenário, CEP 95012-140, inscrita en el CNPJ con el nº 00.141. 463/0001-73, y su sucursal, en la ciudad de Bento Gonçalves/RS, en Rua Treze de Maio, nº 1158, Bairro Imigrante, CEP 95702-002, registrada en el CNPJ bajo el nº 00.141.463/0007-69, representada en los términos de sus estatutos (“PROMOB”)

CONTRATANTE, persona natural o jurídica, cuyos datos se detallan en la página de negociación, junto con la Propuesta Comercial o el Portal Promob, en este acto representado por su representante legal, en adelante el SUSCRIPTOR;

Juntos, PROMOB y ​​el Suscriptor denominados “Partes” y, por separado, “Parte”, dan forma regular y estable a este Acuerdo de prestación de servicios de software de suscripción (“Acuerdo”).

El Contrato es suscrito por las partes de forma electrónica o digital a través de plataformas puestas a disposición por Promob al momento de la contratación.

El Contrato de Prestación de Servicios de Software se establece en la modalidad de Suscripción, lo que significa vincular a las Partes por un período determinado, con el fin de mantener el equilibrio económico y financiero del pacto.

II – VOLUNTAD CONTRACTUAL

Conocimiento y Voluntad de las Partes.

Considerando que:

PROMOB es titular exclusivo de los derechos de autor sobre el Software y sus marcas, pudiendo usar, disfrutar, gozar y disponer de los mismos, especialmente para mejoras tecnológicas, cambios de versión, acuerdos comerciales, campañas promocionales, entre otras funcionalidades o servicios que puedan ser añadido, por una tarifa o de forma gratuita.

La relación jurídica que se establece entre las Partes no es de consumo, conforme al artículo 2 del Código de Protección al Consumidor, que prevé el concepto de consumidor.

El Suscriptor tiene libertad de información, independencia y contratación que le permiten adherirse al presente Acuerdo y a la Política de Privacidad del Software, y regular sus relaciones con PROMOB, Fabricantes, Arrendatarios, Socios Comerciales y su cadena de proveedores de productos y servicios, incluyendo naturaleza financiera.

III – DEFINICIONES

Para Interpretación e Integración Contractual.

Los términos en mayúscula utilizados en este Acuerdo tendrán el significado que se les asigna a continuación:

Adhesión: es el acto de contratación inicial, que incluye las activaciones preliminares que permiten el acceso y disfrute de los Servicios.

Suscripción: suscripción mensual o anual, con la finalidad de mantener el acceso y disfrute de los Servicios, durante el periodo de suscripción.

Actualización Tecnológica: aumento de la funcionalidad y/o tecnología del Software, resultando o no en nuevas versiones, puestas a disposición a criterio de PROMOB. La Actualización Tecnológica también puede implicar modificaciones que posibiliten integraciones con el Software y/o con otros programas y otros servicios internos que tengan como objetivo mantener su correcto funcionamiento.

Biblioteca: base de datos e imágenes insertadas en el Software, compuesta por Productos y Servicios de Fabricantes, Minoristas o Socios Comerciales.

Computación en la Nube: Es el sistema también conocido como computación en la nube, en alusión a la disponibilidad de recursos de hardware y software interconectados a través de la world wide web (Internet), permitiendo el acceso remoto;

Consumidor: destinatario final de productos o servicios, de conformidad con el art. 2° y único párrafo del Código de Protección al Consumidor – Ley 8078, de 11 de septiembre de 1990.

Derechos de propiedad intelectual: incluye todos los derechos de propiedad intelectual e industrial en todo el mundo, incluidos todos los derechos en cada país, relacionados con derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes, invenciones, diseños industriales, secretos comerciales y todos los demás derechos de propiedad.

Documentación: significa en relación con el Software, la documentación generalmente puesta a disposición de los suscriptores por PROMOB.

Fabricante: industria productora de bienes de capital o de consumo que podrá suscribir los Servicios y poner su biblioteca a disposición de los Arrendatarios, Usuarios o Socios Comerciales, siguiendo las reglas del presente Contrato.

Funcionalidades en Línea: son partes integrales del Software que requieren de una conexión a internet para efectos de uso y/o activación y/o actualización.

Información confidencial: significa: (i) cualquier y toda la información de cualquier Parte o sus afiliados o terceros que generalmente no se considera de dominio público o con quienes la Parte tiene un deber de confianza, o está marcada como confidencial, restringida o patentada , o incluso que razonablemente pueda considerarse confidencial por su naturaleza o las circunstancias que rodean su divulgación; (ii) el Software; (iii) información de cualquier Parte que sea revelada a la otra Parte oralmente o por escrito, por medios físicos o remotos, por instrumento gráfico, grabación, fotografía o cualquier otro procedimiento técnico reconocible; y (iv) el producto del trabajo desarrollado por PROMOB en el desarrollo de sus actividades empresariales.

Información Comercial: bases de datos financieras, administrativas, tributarias, contables, productivas y afines para ser insertadas en el Software.

Detallista: es el detallista, franquiciado, representante comercial o revendedor, cuyo establecimiento o punto de venta utiliza el Software en la comercialización de Productos o Servicios.

Módulo(s): significa un componente del Software Promob o Software de Terceros.

Socios Comerciales: empresas cuyos Productos o Servicios podrán integrar la Biblioteca.

Plug-In: programa informático que añade funciones especiales al Software.

Política de Privacidad: normas sobre privacidad, uso y transmisión de datos, disponibles en el sitio web www.promob.com, a las que se adhiere el Suscriptor al firmar y/o aceptar este Acuerdo.

Portal Promob: El Portal es un sitio web que tiene como objetivo centralizar las relaciones de gestión de membresías, activaciones y suscripciones en un solo lugar, haciendo estos procesos más ágiles, menos burocráticos y fáciles de seguir. El acceso está restringido para que cada cliente, ya sea Comerciante o Fabricante, pueda acceder únicamente a la información correspondiente a sus suscripciones y las funcionalidades especificadas para su perfil.

Productos Complementarios: son todos los demás Software y Servicios, incluidos los de terceros, que además del Software contratado, tienen sus licencias de uso adquiridas a través de este contrato, según se describe en la Propuesta Comercial.

Productos o Servicios: bienes o servicios producidos o comercializados por el Fabricante, los Detallistas, los Socios Comerciales o por PROMOB, que integran el Software.

SaaS (Software as a Service): Se hace referencia a la modalidad también conocida como “software as a service”, en la cual la estructura necesaria para el uso del sistema se pone a disposición del usuario a través de la red informática mundial (Internet), previa pago de cuotas de la Suscripción;

Servicios: Servicios de Actualización Tecnológica, Soporte, Mantenimiento, Implementación, Personalización, Revitalización y otros servicios que PROMOB pueda poner a su disposición en virtud del presente Acuerdo.

Solicitudes: formulario de atención al cliente, disponible en el Portal de Servicios (Portal Promob), dirección: portal.promob.com.

Software: programa informático de las marcas Promob y Focco, en sus diferentes versiones y funcionalidades, propiedad exclusiva de PROMOB, protegido y reglamentado por la Ley 9.609/98.

Software de Terceros: software propiedad de terceros, sobre el cual PROMOB posee autorización para vender licencias y/o prestar servicios.

Soporte: Atención al cliente para aclarar dudas sobre la instalación y uso del Software.

Usuario: persona física que utiliza el Software.

Los demás términos técnicos de este Acuerdo, en idioma extranjero o nativo, se interpretarán a la luz de los conceptos reconocidos internacionalmente, siempre que no entren en conflicto con las definiciones aquí acordadas o con el espíritu general de este Acuerdo.

IV – TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales del Contrato de Servicios de Software por Suscripción.

OBJETO – El presente Acuerdo tiene por objeto licenciar el uso del(los) Software(s) y la prestación de servicios por parte de PROMOB, en modalidad de suscripción, pudiendo ser SaaS o no, dependiendo del Software contratado y descrito en la Propuesta Comercial.

El licenciamiento de uso del Software propiedad de PROMOB, aquí contratado, se realiza con carácter NO exclusivo e intransferible, mediante instalación en un único equipo, cuya configuración mínima se definirá con la aprobación de PROMOB, previa pago del precio pactado entre las Partes, conforme a la Propuesta Comercial o al Portal Promob.

Esta licencia de uso del Software cubre todos los módulos, servicios y opciones del plan definido en la Propuesta Comercial aceptada por el Suscriptor.

A los efectos de especificar condiciones particulares de contratación, las Partes podrán utilizar documentación adicional, la cual formará parte del presente Acuerdo, como anexo, para todos los efectos y efectos legales.

En caso de discrepancias entre la documentación complementaria y este Acuerdo, este instrumento prevalecerá.

Las disposiciones establecidas en este instrumento son aplicadas por PROMOB de acuerdo con la versión del Software contratado.

En caso de que el Suscriptor se queje de los servicios y obligaciones expresamente asumidos por PROMOB, deberá proceder de la siguiente manera:

Emitir notificación expresa a la PROMOB con sus justificaciones, de conformidad con las reglas del presente instrumento y de la Propuesta Comercial;

Si PROMOB está de acuerdo con las justificaciones del Suscriptor, se compromete a rehacer, cambiar, mejorar, corregir o completar el servicio, dentro de un plazo razonable que ella misma establezca, a cambio de una tarifa o gratuita, según se trate de un servicio contemplado en el Contrato. o no;

Si PROMOB no está de acuerdo con los argumentos del Suscriptor, deberá presentar de manera inequívoca sus justificaciones con base en el Contrato y la Propuesta Comercial, a fin de demostrar la prestación de los servicios.

El uso del Software supone la aceptación de las reglas de la versión más reciente de este Acuerdo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

PROMOB es el propietario exclusivo del Software y declara que posee todos los derechos necesarios en relación con el mismo a los efectos de prestar los Servicios objeto de este Acuerdo.

Usted no puede (i) vender, alquilar, regalar, prestar o transferir la totalidad o parte del Software; (ii) desensamblar, realizar ingeniería inversa, descompilar, traducir, descifrar, convertir a un formato legible por humanos, todo o parte del Software; (iii) desarrollar trabajos derivados o software similar o emular, utilizando el Software, sus patrones y modelos; (iv) proporcionar uso compartido de uso de terceros, subcontratación, aprovisionamiento de aplicaciones (ASP) o servicios de alojamiento; o (v) eliminar cualquier derecho de propiedad o propiedad intelectual o derechos de autor del Software. La Propuesta Comercial delimita el alcance de los Servicios contratados y permitidos al Suscriptor.

La infracción de los derechos de autor de PROMOB implica la reparación de daños y perjuicios en los términos de la ley y una multa indemnizatoria del 20% (veinte por ciento) del valor del Contrato, además de las sanciones penales aplicables. A los efectos del cálculo de la multa, el valor del contrato es el precio total de 12 (doce) cuotas mensuales relacionadas con los Servicios.

El copyright asignado al Software Promob se extiende íntegramente a los Módulos.

Los Sistemas de Terceros y los Productos Complementarios están igualmente protegidos por la Ley 9.609/98 y el Suscriptor estará sujeto a las sanciones previstas en caso de uso no autorizado o violación de estos derechos de autor.

Dichos derechos, con el fin de auditar y verificar la falsificación, piratería o uso indebido del Software Promob, otorgan a PROMOB el acceso físico o virtual gratuito al entorno informático del Suscriptor y/o Usuario, así como el derecho a bloquear de inmediato el uso ilícito que haya realizado. conocimiento y los Servicios, sin ningún gravamen, ni responsabilidad por compensación, incluso por pérdida de ingresos, pérdida de clientes, pérdida de proyectos, pérdida de una oportunidad y otros posibles daños resultantes del bloqueo del sistema debido al acceso ilegal.

Este Acuerdo no es un acuerdo para vender o transferir tecnología. Nada en este documento transfiere o transmite al Suscriptor ningún derecho de propiedad, título o autoría en el Software.

Promob y otras marcas de Software Promob están registradas y debidamente protegidas ante el INPI, conforme a la Ley 9.279/96.

Queda prohibido el uso de las marcas de PROMOB, que incluyen el nombre, logotipo y signos, salvo consentimiento expreso, o exclusivamente en el ámbito del objeto de este Acuerdo.

PROMOB se reserva todos los derechos de autor relativos al sitio web, diseño, programación, contenidos, quedando expresamente prohibida la reproducción, comunicación, distribución y transformación de dichos elementos protegidos, salvo

con el consentimiento expreso de PROMOB.

El Suscriptor declara estar suficientemente capacitado en tecnologías de la información, considerándose capaz de realizar las tareas y actividades bajo su responsabilidad.

Documentación: La Documentación podrá ser utilizada por el Suscriptor con la finalidad de asistirle en el disfrute de los Servicios a efectos del desarrollo de su actividad empresarial, como medio.

Software de terceros: El Software de terceros, de conformidad con la Propuesta comercial, tiene licencia según los términos establecidos en este Acuerdo y las licencias de terceros correspondientes adjuntas o incluidas con el Software de terceros. PROMOB garantiza que tiene derecho a sublicenciar el Software de Terceros objeto de la Propuesta Comercial.

SERVICIOS – El disfrute de los servicios presupone:

La ejecución de la Adhesión y Suscripción;

La fruición intransferible;

Conexión a Internet para la activación y disfrute de los servicios;

Conexión a Internet para usar las funciones en línea;

Uso en un solo dispositivo, en el que se activa el número de serie;

Respeto y apego a la Política de Privacidad y derechos fundamentales.

La protección y conservación de la información y los datos personales, incluidas las condiciones comerciales, los pedidos, los registros personales y registrales.

La responsabilidad plena y exclusiva del Suscriptor por los datos ingresados ​​y/o transmitidos a terceros a través del Software.

La responsabilidad plena y exclusiva del Suscriptor respecto de la Información Comercial y demás información incluida en el Software.

La responsabilidad del Suscriptor por los daños y perjuicios que PROMOB pueda sufrir como consecuencia de su relación con los Fabricantes, Comerciantes, Usuarios y Consumidores, comprometiéndose a reembolsarle el importe de los daños y perjuicios.

La responsabilidad del Fabricante por la indemnización de daños y perjuicios, incluidas las costas judiciales y los honorarios de los abogados contractuales, por los bloqueos de los Arrendatarios o de terceros determinados por PROMOB, cuando sufra oposición extrajudicial o judicial por parte de los bloqueados.

Responsabilidad del Suscriptor de informar sobre bloqueos o restricciones en el uso del Software, mediante comunicación inequívoca a PROMOB.

El conocimiento y acuerdo, por parte del Suscriptor, de que la licencia y los derechos derivados del presente Acuerdo no pueden ser transferidos a terceros sin la autorización expresa de PROMOB.

El conocimiento y acuerdo, por parte del Suscriptor, de que la violación de las reglas de licenciamiento ofende los derechos de autor de PROMOB y ​​es causa de terminación, sujeto a la multa contractual prevista en la Cláusula 2, indemnización por daños y perjuicios y las sanciones penales aplicables.

Previo aviso de 24 (veinticuatro) horas, el Suscriptor permitirá a PROMOB, o a un tercero designado por ésta, el acceso a sus instalaciones en horario normal de trabajo, con el único objeto de inspeccionar el Software y/o Productos Complementarios, realizando asegurarse de que se están cumpliendo los términos de este Acuerdo, pudiendo realizar copias del sistema instalado del Suscriptor, con miras a su posterior verificación.

BIBLIOTECAS – La inserción de Bibliotecas presupone:

Relación o interés comercial entre Fabricantes, Arrendatarios o Socios Comerciales, a ser informado a PROMOB.

Titularidad y/o derecho de uso de imagen o información por parte del Suscriptor.

La información comercial es responsabilidad exclusiva del suscriptor.

Pago de la Suscripción/cuota mensual

Responsabilidad del Suscriptor de informar a PROMOB, mediante comunicación inequívoca, sobre la exclusión, alteración o limitación de uso de la Biblioteca.

La responsabilidad del Suscriptor, Fabricantes, Arrendatarios o Socios Comerciales por los perjuicios que cause a PROMOB por el uso indebido de imagen o información.

Evaluación previa de condiciones técnicas por PROMOB.

Comunicación de PROMOB sobre Socios Comerciales que serán incluidos en el Software.

 

Deber del Fabricante de informar a PROMOB, mediante comunicación inequívoca, de la inclusión o exclusión de Socios Comerciales del Software.

PROMOB podrá ejecutar programas promocionales y de marketing, publicados directamente en el Software, pudiendo restringirlos a determinadas regiones, Fabricantes, Arrendatarios, Socios Comerciales, Usuarios y Consumidores.

La inserción de Bibliotecas debe respetar la Política de Privacidad del Software.

PERSONALIZACIÓN

PROMOB personalizará la Biblioteca a pedido del Suscriptor y podrá extender dichos servicios a Fabricantes, Titulares y Socios Comerciales.

Los servicios de personalización de la biblioteca se solicitarán a pedido del Suscriptor.

El Suscriptor es responsable de los datos y las imágenes de los Productos y Servicios para su inserción en el Software.

El Suscriptor es responsable de la Información comercial para ingresar al Software.

La demora en el envío de la información por parte del Suscriptor puede impactar en el plazo de Personalización.

La personalización presupone la viabilidad técnica, el cumplimiento del precio de estos servicios y de las demás obligaciones del Suscriptor.

Los servicios de personalización podrán ser agregados en cualquier momento, previa contratación adicional, sujeto a revisión de precio y plazo de implementación, además de evaluación de factibilidad técnica.

Algunas versiones del Software permiten la personalización de ciertas funciones directamente por parte del Suscriptor, lo que no afecta los derechos de autor del Software, que son de propiedad exclusiva de PROMOB.

En las versiones del Software que permitan la personalización de la Biblioteca por parte del Suscriptor, PROMOB no se hace responsable del resultado.

SOPORTE, MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA – PROMOB brindará los Servicios de Soporte y Mantenimiento para aclarar dudas, ajustes y adaptaciones, los cuales se ponen a disposición luego de la Adhesión.

Se accede a los Servicios de Soporte a través de los siguientes canales:

Página de Soporte (Portal Promob portal.promob.com) y Base de Conocimiento;

Número de teléfono;

Otros canales de atención puestos a disposición a criterio de PROMOB.

Párrafo unico. Los Servicios de Soporte podrán prestarse mediante el acceso remoto de PROMOB al entorno informático del Suscriptor, utilizando herramientas específicas para tal fin, sin que ello constituya una transferencia de datos entre las Partes, por lo que el Suscriptor seguirá siendo plenamente responsable de los mismos.

Sujeto a condiciones especiales, el servicio de Soporte estará disponible en días y horarios hábiles, con un tiempo de respuesta compatible con la complejidad de la consulta.

Los servicios de Soporte y Mantenimiento se prestarán previo pago del precio.

La Actualización Tecnológica es consistente con la modernización del Software y no necesariamente incluirá mejoras relacionadas con cambios legales, especialmente en el ámbito tributario y fiscal.

El soporte implica la obligación de utilizar la versión actual del Software. Se considera versión vigente la que se pone a disposición del Suscriptor para su actualización.

La Actualización Tecnológica se realizará a través de una conexión a Internet suficiente para esta operación por parte del Suscriptor.

Los Servicios de Soporte, Mantenimiento y Actualización Tecnológica se extinguen con la terminación o extinción del Contrato.

Al recibir información del Suscriptor de fallas sospechadas o detectadas razonablemente documentadas en el Software, PROMOB analizará la falla y brindará orientación sobre la causa sospechada del mal funcionamiento, las correcciones y/o las soluciones alternativas. Para garantizar que PROMOB pueda realizar correctamente los Servicios de soporte y mantenimiento, el Suscriptor proporcionará a PROMOB los registros del sistema del Suscriptor (incluidos los cambios en la configuración o el entorno informático del Suscriptor), los datos de entrada y salida afectados, las pruebas de resultados provisionales y cualquier otra documentación razonablemente necesaria para ilustrar la falla o mal funcionamiento. Si son necesarios cambios técnicos en el entorno del Suscriptor, el Suscriptor será responsable de adaptarlo para lograr el cumplimiento necesario para el correcto funcionamiento del Software, a su cargo.

PROMOB proporcionará al Suscriptor la documentación adecuada para la incorporación de Actualizaciones Tecnológicas al Software. Durante la instalación de una Actualización de tecnología o una nueva versión, puede haber períodos de retraso o incapacidad para operar el Software, o incluso un rendimiento deficiente.

El rendimiento y la funcionalidad de algunas Actualizaciones tecnológicas y nuevos lanzamientos pueden depender de las actualizaciones del Software de terceros, y el Suscriptor adquirirá el derecho de acceder a dicho Software de terceros actualizado a su cargo.

Si alguna Personalización es necesaria para hacer funcional para el Suscriptor esta Actualización Tecnológica y nuevas versiones, será realizada por PROMOB a solicitud del Suscriptor y de acuerdo a un presupuesto previo específico.

Servicios Excluidos. Los servicios se limitan a los contratados, por lo que no incluyen ni aplican a ninguna de las siguientes actividades: (i) realizar modificaciones en el Software; (ii) consulta para nuevos programas o equipos; (iii) Problemas de hardware, incluido cualquier defecto de hardware o cualquier causa externa que afecte al Software; (iv) corrección de errores atribuibles a software distinto al Software objeto de este Acuerdo; (v) recuperar datos y archivos, reorganizar el almacenamiento, procesar datos del Suscriptor o transferir datos; o (vi) conversiones o modificaciones a hardware o sistemas operativos nuevos o modificados. Si el Suscriptor desea que PROMOB brinde los servicios mencionados anteriormente, dependerá de evaluación técnica previa y presupuesto específico.

CONDICIONES COMERCIALES

El precio y las condiciones comerciales del presente Acuerdo se encuentran previstos en la Propuesta Comercial o en el Portal de Promob, según sea el caso.

Además de PROMOB, y siempre por indicación expresa de ésta, eventualmente, terceros podrán facturar las cuotas y cuotas mensuales relacionadas con productos, servicios y Software de Terceros;

Si el Suscriptor solicita nuevos Servicios, se presentará una nueva propuesta que, luego de la aceptación, formará parte de este Acuerdo y permanecerá vigente por el tiempo residual originalmente contratado.

Los valores de las cuotas mensuales se actualizarán anualmente, siempre en el mes de febrero, por el índice IGP-M/FGV de ese mes, o por otro índice que lo sustituya, más un porcentaje determinado a criterio exclusivo de PROMOB.

Los valores de suscripción anual se actualizarán en el mes correspondiente al mes de la activación, por el índice IGP-M/FGV del último mes de febrero, o por otro índice que lo sustituya, más un porcentaje determinado a criterio exclusivo de PROMOB. .

Las condiciones comerciales pactadas podrán ser revisadas por PROMOB con el fin de mantener el equilibrio económico y financiero del Acuerdo.

En caso de incumplimiento de la cuota de afiliación o de los Servicios (implementación, personalización, formación, etc.), se bloqueará inmediatamente el acceso y se suspenderá inmediatamente la prestación, que podrá restablecerse con el pago íntegro de las cantidades pendientes.

La opción de no renovar la suscripción mensual supondrá la pérdida del derecho de acceso a los Servicios y la prestación quedará inmediatamente suspendida. La suscripción puede ser reintegrada hasta en 03 (tres) meses, sin cobro de nueva cuota de afiliación, a través de la regularización de las mensualidades atrasadas, por vía de reactivación del sistema.

Luego de su vencimiento, de acuerdo al plazo estipulado, la falta de pago de las cuotas o mensualidades/anualidades vencidas dará lugar a la aplicación de intereses moratorios del 0,2% diario sobre el monto de la respectiva factura vencida, a partir de la fecha del respectivo vencimiento. fecha, sin perjuicio del pago de los gastos de cobro, incluidas las costas y honorarios judiciales, y demás costes y honorarios por el restablecimiento de los Servicios.

El incumplimiento del Suscriptor resulta en el bloqueo del acceso al Portal Promob y demás Servicios contratados, siendo necesaria la regularización de los pagos para liberar el registro.

El incumplimiento del precio por parte del Suscriptor implica también el derecho de PROMOB a incluir su nombre en los registros de mora, protestar el título impago, cobrar y ejecutar la deuda de conformidad con la ley.

Queda expresamente reconocido por el Suscriptor que la recepción del monto referente al principal por parte de PROMOB no eludirá la obligación de liquidar la multa y demás cargos incurridos, permitiendo su cobro, a discreción exclusiva de PROMOB, que podrá, con base en su en defecto, considerar rescindido el presente Acuerdo por justa causa, de conformidad con la subcláusula 10.8.

En caso de pago con tarjeta de crédito, PROMOB podrá registrarla para futuras compras.

Cualquier renegociación de precio, plazo, condiciones de pago no eximirá al Suscriptor de cumplir con otras obligaciones contractuales.

GARANTÍA Y VALIDEZ TÉCNICA

En cuanto a la garantía, se establece que: (i) el Software Promob, debidamente instalado y/o implementado de acuerdo con las instrucciones de PROMOB y ​​utilizado por personal capacitado, además de cumplir con los requisitos técnicos, cumplirá sustancialmente con la descripción de la Documentación y Propuesta Comercial o Portal Promob; y (ii) dentro del plazo de validez técnica, según el término contractual, PROMOB garantiza la prestación de los Servicios relacionados con el correcto funcionamiento del Software, en la forma contratada y descrita en la Propuesta Comercial o en el Portal de Promob, (iii) el Software y los Servicios se considerarán adecuados siempre que su uso sea suficiente para los fines para los que están destinados, de acuerdo con sus especificaciones técnicas, (iv) el Suscriptor es responsable de mantener el hardware, la conexión a Internet y otro software en los estándares establecida por sus proveedores y adecuada a la tecnología del Software, según prerrequisitos de infraestructura previstos en el Portal o Documentación de Promob, (v) por tratarse de un bien mueble intangible, sujeto a adecuaciones y mejoras tecnológicas, PROMOB no garantiza que el Software no presenta errores, pero hará todo lo posible para solucionarlos si se producen.

En caso de inadecuación del Software, dentro de la validez técnica, y con todos los requisitos técnicos provistos por el Suscriptor, PROMOB brindará los siguientes Servicios de garantía limitada (los “Servicios de Garantía”) al Suscriptor: (i) Soporte y Mantenimiento en para corregir el problema o proporcionar al Suscriptor una solución alternativa para la falla del Software para ajustarse sustancialmente a la descripción en la Documentación y Propuesta Comercial o Portal Promob. El Suscriptor proporcionará a PROMOB toda la información razonablemente disponible para ayudar a PROMOB a corregir cualquier defecto. La garantía anterior no se aplica a ningún defecto como resultado del hardware, las condiciones del entorno informático del Suscriptor, los errores operativos o la modificación del Software o cualquier otro motivo no imputable a PROMOB o al Software. Los Servicios de Garantía están sujetos a las exclusiones establecidas en la cláusula 6.12 de este Acuerdo.

PROMOB garantiza al Suscriptor: (i) que ni los Servicios y el Software ni el ejercicio adecuado de los derechos previstos en este Acuerdo infringirán los derechos de propiedad intelectual, ni requerirán licencia alguna, de ninguna otra persona u organización; y (ii) que el Software ha sido desarrollado de acuerdo con altos estándares profesionales, así como los Servicios bajo el Acuerdo.

PROMOB ES RESPONSABLE DE PRESTAR SERVICIOS QUE MANTENGAN EL SOFTWARE EN FUNCIONAMIENTO, DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES Y SE EXENTA DE OBLIGACIONES DE CUALQUIER TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, TALES COMO DECLARACIONES, GARANTÍAS Y CONDICIONES EN RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO, RESULTADOS, RENDIMIENTO, CALIDAD COMERCIAL, IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, DURABILIDAD, Y LOS DERIVADOS DE USOS Y COSTUMBRES. PROMOB PUEDE, POR CONTRATO, PROPORCIONAR SERVICIOS PARA QUE EL SOFTWARE CUMPLA LAS NECESIDADES COMERCIALES DEL SUSCRIPTOR, PERO NO GARANTIZA QUE: (i) EL SOFTWARE O LOS SERVICIOS CUMPLIRÁN CON LOS REQUISITOS COMERCIALES DEL SUSCRIPTOR; (ii) EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE SERÁ LIBRE DE ERRORES O ININTERRUMPIDO O (iii) QUE TODOS LOS ERRORES DE PROGRAMACIÓN O SERVICIO SERÁN CORREGIDOS O QUE LOS ERRORES NO REQUIRIRÁN SOLUCIONES ALTERNATIVAS RAZONABLES O SOLUCIONES ALTERNATIVAS PARA CUMPLIR CON EL PROPÓSITO NECESARIO, REQUERIDO O ESPERADO. El Suscriptor será el único responsable de tomar las medidas de precaución para evitar la pérdida o destrucción de sus datos y bases de datos, como por ejemplo, realizar copias de seguridad periódicas y verificar los resultados obtenidos con los Servicios, sin que PROMOB tenga obligación ni responsabilidad alguna. en relación con cualquier pérdida o destrucción, salvo en los casos en que el Suscriptor contrate a Promob para brindarle servicios de respaldo de su información

RESPONSABILIDAD – Las Partes reconocen y declaran que la responsabilidad por el uso del Software es de medio y no de resultado, limitándose a las siguientes disposiciones:

Obligaciones de PROMOB: PROMOB desarrolla y licencia software y es responsable de la calidad de los mismos y de sus profesionales, en los términos de la Ley y de los contratos que establezca con sus Clientes.

Acceso a la plataforma y al entorno técnico: Observando los límites legales y contractuales, PROMOB proporciona la plataforma, el entorno técnico y los servicios para que sus clientes (Fabricantes y Arrendatarios) puedan relacionarse directamente, sin intermediación.

Ámbito de acción de PROMOB: PROMOB no intermedia, no edita, no audita, no supervisa y no controla el uso del Software y las relaciones entre sus clientes, Suscriptores y Usuarios, excepto para fines técnicos y estadísticos, sin revelar o registrar la identidad de los Usuarios. Sus soluciones, simplemente, contribuyen como instrumento o medio de comunicación, con tecnología y profesionales calificados.

Mal uso: PROMOB no se responsabiliza por daños resultantes del mal uso o incapacidad del Suscriptor, Fabricantes, Arrendatarios, Usuarios o Socios Comerciales para transmitir, recibir, insertar y extraer información del Software. PROMOB tampoco se responsabiliza por la interpretación que el Suscriptor haga de la legislación fiscal-fiscal, el uso del Software y la Información Comercial insertada en el mismo.

Integración: PROMOB no se responsabiliza por la integración no autorizada del Software con otro software y/o con el entorno informático del Suscriptor que pueda generar ineficiencia o distorsiones de datos.

Respaldo: El Suscriptor es responsable del mantenimiento, preservación y respaldo de sus datos.

Hecho de Terceros: Para los efectos de este Acuerdo, las Partes reconocen que el Software es seguro, sin embargo, como en otros entornos virtuales, está sujeto a amenazas y violación criminal, siendo estas causas excluyentes de la responsabilidad de las Partes. Asimismo, las tecnologías web son soportadas por servicios de comunicación, como internet y red de telecomunicaciones, no ofrecidos por PROMOB y ​​que pueden impactar el desempeño del Software, y estos hechos de terceros excluyen la responsabilidad de las Partes.

Centro de Datos: PROMOB podrá contratar infraestructura de Centro de Datos a terceros.

Deber de colaboración recíproca: Cada Parte proporcionará asistencia razonable a la otra, sin costo alguno, para responder a auditorías reglamentarias, inspecciones, consultas o solicitudes de autoridad relacionadas con el Software o los servicios y datos de las Bibliotecas.

Información: El Suscriptor deberá notificar a PROMOB cualquier información que reciba sobre la seguridad del Software, incluyendo información confirmada o no confirmada sobre eventos adversos, graves o inesperados asociados con el uso del Software.

Caso fortuito o fuerza mayor: Las Partes no serán responsables por los daños que resulten de caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el artículo 393 del Código Civil.

Ejemplos de Caso Fortuito o Fuerza Mayor: Entre otros, los siguientes eventos son ejemplos de Caso Fortuito o Fuerza Mayor que excluyen la responsabilidad de las Partes:

fallas que surjan de un hecho o impedimento más allá del control razonable de las Partes;

Actos o hechos cuyo incumplimiento las Partes no podrían razonablemente esperar o tener en cuenta al celebrar el Contrato;

hechos que las Partes no podrían razonablemente haber evitado o superado sus efectos, incluyendo acciones maliciosas, intervención de software de terceros, antivirus, firewall, proxy, entre otros;

guerra (ya sea declarada o no), conflicto armado o amenaza grave del mismo, ataque hostil, bloqueo, embargo militar, invasión, acto de un enemigo extranjero, guerra civil, rebelión, motín y revolución, conmoción o desorden, violencia de turba o acto de desobediencia civil ;

actos de sabotaje, terrorismo o piratería, incluida la ciberpiratería;

acto de autoridad, regulación, expropiación o adquisición forzosa;

hechos de la naturaleza, plagas, epidemias, desastres naturales como tormentas, ciclones, tifones, huracanes, relámpagos, tornados, tormentas violentas, terremotos, actividades volcánicas; deslizamientos de tierra, maremotos, tsunamis, inundaciones, daños por sequía o destrucción;

explosión, incendio, rayo, destrucción de maquinaria, equipo, fábricas y cualquier tipo de instalación, avería de los medios de transporte, telecomunicaciones o corriente eléctrica;

disturbios generales en el trabajo, como boicot, huelga, cierre patronal, ocupación de fábricas e instalaciones.

Limitación de responsabilidad:

POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTE ACUERDO, O EN RELACIÓN CON CUALQUIER DECLARACIÓN QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADA CON ESTE INSTRUMENTO, LA RESPONSABILIDAD DE PROMOB, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NATURALEZA, EN CONTRATO O INCUMPLIMIENTO LEGAL, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, INDEPENDIENTEMENTE O INCORRECTA, NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO: (i) LOS PRECIOS PAGADOS POR EL SUSCRIPTOR POR LOS SERVICIOS OBJETO DEL RECLAMO; (ii) SI EL RECLAMO SE REFIERE A LOS SERVICIOS, EL IMPORTE PAGADO POR EL SUSCRIPTOR EN LA TOTALIDAD DEL AÑO EN QUE SURGE EL RECLAMO. LAS LIMITACIONES EN ESTA CLÁUSULA NO APLICAN A RECLAMOS POR DAÑOS PERSONALES O PERSONALES CAUSADOS POR PROMOB O SUS EMPLEADOS NI A NEGLIGENCIA GRAVE O MALA CONDUCTA INTENCIONAL POR PARTE DE PROMOB O SUS EMPLEADOS.

EN NINGÚN CASO LAS PARTES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS O PÉRDIDAS ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTAS O CONSECUENTES, PÉRDIDA DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES, FALTA DE LOGRO DE METAS Y BENEFICIOS O GANANCIAS ESPERADAS, INCLUSO SI TALES LAS PÉRDIDAS O DAÑOS SON PREVISIBLES O SI LA PARTE HA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHA PÉRDIDA O DAÑO.

PROMOB SERÁ RESPONSABLE HASTA LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTE ACUERDO Y NO TENDRÁ OTRA OBLIGACIÓN, DEBER O RESPONSABILIDAD EN CONTRATO, INFRACCIÓN O DE OTRA NATURALEZA, Y LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y EXENCIONES DE ESTE ACUERDO SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DE LA CAUSA DE ACCIÓN, DEMANDA O ACCIÓN POR SUSCRIPTOR.

Las Partes declaran y reconocen que los términos de este Acuerdo distribuyen los riesgos entre ellas y que los precios fijados en la Propuesta Comercial, así como los demás pedidos formalizados con posterioridad a la licencia inicial, reflejan esta distribución de riesgos y limitación de la responsabilidad pactada.

PLAZO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

El presente Acuerdo entra en vigor en la fecha de su firma o adhesión y permanecerá vigente por tiempo indefinido, salvo que se indique lo contrario en la Propuesta Comercial o en el Portal Promob.

El Suscriptor podrá solicitar la baja de los Servicios en cualquier momento, directamente a través del Portal de Promob o previa solicitud o notificación expresa a PROMOB, con 30 días de anticipación.

En los casos en que se solicite la cancelación de la Suscripción mensual o anual, las cantidades correspondientes al período contratado seguirán siendo exigibles, aunque el pago se realice a plazos. Asimismo, el Suscriptor no tiene derecho a la devolución o reembolso de las cantidades ya pagadas.

Para el Software que requiera implementación, la rescisión del Contrato por parte del Suscriptor hasta la finalización de la implementación, aunque no se haya iniciado, y sin causa demostrable imputable a PROMOB, implicará el pago de una multa del 25% (veinticinco por ciento) sobre el resto del saldo del Contrato y los daños y perjuicios, si los hubiere.

El valor del Contrato para efectos del cómputo de la multa compensatoria del 25% (veinticinco por ciento) prevista anteriormente es el total indicado en la Propuesta Comercial o en el Portal Promob, es decir, el valor de la Adhesión, la ejecución Servicios y otros servicios (formación, personalización, etc.).

Promob no reembolsará cantidades pagadas en exceso de lo estipulado en la cláusula anterior.

Para las cancelaciones solicitadas luego de finalizada la implementación, se adeuda el valor total de los servicios prestados (implementación, personalización, capacitación, etc.) más el monto total de la cuota mensual o anualidad vigente.

El presente Acuerdo podrá ser rescindido por el Suscriptor, en cualquier momento, en caso de incumplimiento de las obligaciones expresamente asumidas por PROMOB, siempre que se cumpla con el procedimiento previsto en la cláusula 1.6 y sus incisos.

La rescisión sin causa por parte del Suscriptor, asimismo, no exime de la obligación de pago de los Servicios prestados hasta el momento de la rescisión, en su totalidad, incluyendo la adhesión y suscripción contratada.

El Acuerdo puede rescindirse por ministerio de la ley en casos de quiebra, recuperación judicial o extrajudicial o liquidación de las Partes.

PROMOB podrá rescindir este Acuerdo, bloqueando el acceso a los Servicios y el derecho a acceder al Software si el Suscriptor no subsanara razonablemente lo siguiente: (i) el incumplimiento del precio, incluidas las cuotas; (ii) incumplimiento de Suscripción mensual después de tres meses consecutivos; (iii) incumplimiento sustancial por parte del Suscriptor de las restricciones contenidas en la cláusula 2 (propiedad intelectual); y (iv) inmediatamente después de la insolvencia del Suscriptor, si persiste la amenaza de no continuar el negocio en el curso normal.

Promob podrá rescindir el Contrato de pleno derecho, por cualquier acto del Suscriptor que viole los derechos de los empleados, clientes y proveedores de Promob, ya sea de forma virtual o personal, pudiendo rescindir el Contrato incluso en caso de sospecha de acoso moral, corrupción , vulneración de los Derechos Humanos, de la diversidad y de los derechos fundamentales inherentes a la persona humana por parte del Suscriptor y/o sus representantes.

A la terminación por cualquier motivo de este Acuerdo, todos los derechos y obligaciones de las Partes en virtud de este Acuerdo terminarán automáticamente, excepto los derechos de acción que se perfeccionen antes de la terminación, las obligaciones de pago, la propiedad intelectual, la confidencialidad y cualquier obligación expresa o por naturaleza. están destinados a sobrevivir a la terminación.

 

Si el Acuerdo se rescinde por cualquier motivo, el Suscriptor pierde el derecho de acceder al Software y los Servicios, ya sea para Implementación, Adhesión, Soporte, Mantenimiento, Actualizaciones tecnológicas, Personalización, Consultoría o similares. El restablecimiento de dichos Servicios dará lugar a un nuevo Contrato de Servicio de Software por Suscripción y al pago de las deudas pendientes, según lo dispuesto en la cláusula 7.7.

La terminación del Acuerdo por cualquier motivo implica la interrupción de todos los Servicios y el acceso.

El caso de impago del importe de la Membresía o Suscripción implica la interrupción inmediata de todos los Servicios y accesos.

En cualquier caso de terminación contractual o interrupción de los Servicios, PROMOB garantiza la posibilidad de acceso del Suscriptor a los datos que le pertenecen, por un período de 30 (treinta) días, incluso para exportarlos a otra base de datos o sistema.

PROMOB no es responsable de entregar los datos del Suscriptor, en cualquier formato.

PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

Las Partes se comprometen a cumplir con toda la legislación aplicable a la protección y privacidad de los Datos Personales, aplicando técnicas de seguridad y privacidad de la información, en cumplimiento de principios fundamentales, incluyendo (cuando y cuando corresponda) la Constitución Federal, el Código de Protección al Consumidor, el Código Civil , el Marco de Derechos Civiles en Internet (Ley Federal n. 12.965/2014), su decreto reglamentario (Decreto 8.771/2016), la Ley General de Protección de Datos (Ley Federal n. 13.709/2018 – “LGPD”), y otras normas que regulan la protección de Datos Personales.

Para los efectos del presente Acuerdo y en los términos de la LGPD, el Suscriptor será considerado RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, mientras que PROMOB tendrá la consideración de OPERADOR DE DATOS.

Para la prestación de los servicios objeto del presente Acuerdo, el Suscriptor pone o pondrá a disposición de PROMOB el acceso a los DATOS PERSONALES de sus empleados, prestadores de servicios y/o clientes, quienes, identificados como personas físicas, serán considerados como Titulares de Datos Personales, pudiendo a su entera discreción, en los términos del presente Acuerdo y la LGPD, transferirlos y almacenarlos en Software o Herramienta en Línea puestos a su disposición por PROMOB o realizar la transferencia y almacenamiento de datos personales para el cumplimiento del objeto de este Acuerdo, en los términos de la base legal de Ejecución del Contrato, en los términos del artículo 7, fracción V, de la LGPD.

El Suscriptor será el único responsable de informar a sus empleados, proveedores de servicios y/o clientes que sus Datos Personales serán transferidos, almacenados, tratados y compartidos con Proveedores de Servicios como PROMOB, obteniendo, en su caso, el consentimiento necesario.

Los permisos o autorizaciones otorgados por los Titulares deberán, de manera expresa y obligatoria, componer el Contrato de Trabajo y/o el Contrato de Prestación de Servicios suscrito con el Suscriptor, de manera que se exprese y acredite que se obtuvo libremente, de conformidad con los requisitos legales. , informado, específico y, en el caso de tratamiento de Datos Personales Sensibles, de manera específica y destacada.

Durante la vigencia del Contrato, PROMOB tratará los Datos Personales única y exclusivamente con la finalidad de realizar los servicios aquí contratados, pudiendo transferirlos a Terceros que intervienen en el desarrollo del objeto del presente Contrato.

La puesta a disposición, entrega o registro de otros Datos Personales, incluidos los sensibles, además de los intrínsecamente necesarios para la prestación de los servicios, podrá realizarse por iniciativa exclusiva del Suscriptor, lo que, sin embargo, deberá evitarse con respecto a los principios rectores. principios de la LGPD, siendo obligación del Suscriptor buscar los medios tecnológicos para evitar la carga de Datos Personales que sean innecesarios para la Ejecución del Contrato.

Transferencia Internacional de Datos

La transferencia internacional de Datos podrá tener lugar para la Ejecución del Contrato, cuando los Datos Personales podrán ser transferidos a Terceros ubicados en países que contemplen en su Legislación el mismo grado de Protección a los Datos Personales exigido por la Legislación Brasileña.

El Suscriptor, al suscribir el presente instrumento, autoriza la transferencia internacional de datos, a Operadores que realicen actividades de tratamiento por cuenta de PROMOB, de conformidad con sus instrucciones y en los términos de la LGPD.

Acceso limitado y restringido

PROMOB empleará medidas de seguridad, técnicas, físicas y organizativas, capaces de proteger los Datos Personales, incluyendo el acceso no autorizado y las situaciones accidentales o ilícitas de pérdida, destrucción, alteración, comunicación o cualquier forma de tratamiento inapropiado o ilícito.

PROMOB limitará el acceso a los Datos Personales al menor número posible de empleados, trabajadores y contratistas, restringiendo únicamente lo necesario para la correcta y adecuada ejecución de los Servicios.

Contestación de Reclamos de Titulares y ANPD

PROMOB se compromete a brindar aclaraciones y atender las solicitudes y derechos de los Titulares de Datos Personales establecidos en los términos de los artículos 17 a 21 de la LGPD.

En caso de notificación de un Titular de Datos Personales, PROMOB deberá notificar de inmediato al Suscriptor para que proporcione la información necesaria para una respuesta;

De existir alguna solicitud por parte del Titular de los Datos Personales respecto del objeto del presente Acuerdo, las Partes se obligan a enviar o trasladarse comunicaciones o notificaciones de forma inmediata, expresa y por escrito, sirviendo de correo electrónico de apoyo para la comunicación a la Persona en cuestión. a cargo de los Datos del Notificado, así como los respectivos canales de atención vigentes entre las Partes al momento de la solicitud o hecho.

PROMOB podrá atender las solicitudes de la ANPD y/u otras autoridades administrativas y/o judiciales, dentro de los plazos establecidos, y deberá notificar al Suscriptor cada vez que identifique que el interrogatorio o citatorio se relaciona con los Datos de los Sujetos transferidos en virtud del presente Acuerdo.

Cada parte deberá notificar a la otra, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la toma de conocimiento de cualquier incidente, real o potencialmente dañino, que implique cualquier acceso no autorizado o accidental, o la recolección, pérdida, destrucción, daño o alteración de los Datos Personales eventualmente compartidos. de una parte a otra, incluida la que resulte de una violación real o tentativa de las medidas de seguridad utilizadas para proteger los Datos Personales (“Incidente de Seguridad de la Información”). El plazo determinado en esta cláusula podrá ser ampliado si subsiste la necesidad de aplicar actos de emergencia justificables para contener el incidente ocurrido.

Eliminación o retención de datos

Los Datos Personales transferidos y recibidos para la ejecución de este Acuerdo, podrán ser retenidos al término de la relación contractual para el ejercicio regular de derechos en procesos judiciales, administrativos o arbitrales, para el cumplimiento de una obligación legal, reglamentaria o, en su caso se encuentra pendiente del cumplimiento de alguna obligación contractual para la cual dichos datos personales serán requeridos.

Responsabilidad en caso de pena o condena

En caso de inspección por parte de la Autoridad Nacional de Protección de Datos (“ANPD”), Fuga de datos, y/o cualquier incumplimiento de las disposiciones de la LGPD, y consecuente aplicación de sanciones derivadas de proceso(s) administrativo(s) y/o judicial(es) ( is), la Parte que resulte culpable estará obligada a reembolsar a la Parte inocente la(s) infracción(es) cometida(s), reintegrándole en su momento todos los gastos relacionados, incluidos los honorarios por pérdida del juicio, siempre que estén debidamente probados.

Si una Parte es demandada por cualquier persona, entidad o autoridad, ya sea pública o privada, debido a una fuga de Datos Personales u otros incidentes que involucren Datos Personales que estaban bajo la responsabilidad de la otra Parte, la Parte inocente podrá denunciar la disputa, en en los términos del artículo 125, fracción II, del Código de Procedimiento Civil.

Auditoría

Siempre que previamente se acuerde entre las Partes, el Suscriptor podrá, una vez por año calendario durante la vigencia del Contrato, por sí o por terceros, realizar una auditoría en las instalaciones y/o entornos virtuales de PROMOB, limitada a los datos e información del Suscriptor. . La auditoría de ninguna manera podrá violar el derecho de propiedad intelectual y/o comercial de PROMOB, así como sus intereses, acuerdos, negociaciones, términos de ajustes, entre otros documentos que involucren a Terceros, respetando la confidencialidad y secreto asumido por PROMOB.

Los costes de cualquier Auditoría deberán ser asumidos exclusivamente por el Suscriptor, independientemente del motivo de la misma.

Las Partes se comprometen a cooperar entre sí, brindándose información y adoptando otras medidas razonablemente necesarias con el objeto de asistir a la otra Parte en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Ley General de Protección de Datos.

Cuando la Auditoría señala qué mejoras deben adoptarse para la seguridad o resguardos específicos del Suscriptor, declara que los costos inherentes a cualquier adecuación serán de su responsabilidad, ya que traerán consigo cambios en políticas y procedimientos ya implementados por PROMOB.

REGLAS GENERALES

Acuerdo completo: este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con su propósito y reemplaza todos los términos, ajustes, negociaciones y similares anteriores.

Significados extendidos: en este Acuerdo, las palabras en singular incluyen el plural y viceversa, y las expresiones que se refieren a empresas y organizaciones incluirán sociedades, asociaciones, subsidiarias, organizaciones incorporadas y no incorporadas y corporaciones.

Avisos: Para los efectos del presente Contrato, se considerarán para avisos, informes y notificaciones, los domicilios de las Partes establecidos en la Propuesta Comercial o en el Portal de Promob, y ningún cambio de domicilio será vinculante para la otra Parte hasta que se notifique por escrito. recibida por esa Parte. Cualquier notificación u otra comunicación se considerará entregada el día en que realmente se entregue o reciba (o si un día no es un día hábil, el día hábil siguiente).

Cesión y Transferencia: Las Partes no pueden ceder o transferir este Acuerdo a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte. No obstante, no se requerirá el consentimiento con respecto a: (a) cualquier transferencia de participaciones accionarias; o (b) cualquier cesión a: (i) la entidad resultante de una fusión, incorporación, escisión o consolidación; (ii) el adquirente de todos los activos de la Parte; o (iii) el adquirente de la división operativa de la Parte que utiliza el Software. PROMOB podrá delegar en empresas del grupo, agentes, proveedores, contratistas y revendedores del software Promob las obligaciones aquí impuestas y, por tanto, divulgar la información necesaria para el desempeño de las funciones asignadas.

Manifestación de Voluntad: Las cláusulas de este Contrato han sido leídas y revisadas por persona capaz y su firma o adhesión presupone la asunción de todas las obligaciones previstas en el mismo.

Las Partes reconocen que el presente Contrato se celebra libremente y de común acuerdo, y sus condiciones son proporcionales, sin vicios o defectos que puedan dar lugar a su nulidad, en particular los relacionados con el engaño, error, fraude, simulación o coacción, y no existe ningún hecho que pueda configurarse como un estado de peligro o necesidad.

Disponibilidad de Derechos: La abstención en el ejercicio de cualesquiera derechos o facultades o el pacto con retraso en el cumplimiento de las obligaciones serán considerados actos de liberalidad, no constituyendo novación o alteración de las condiciones contractuales y las Partes podrán exigirlos en cualquier momento.

Independencia de las Disposiciones: Si cualquier cláusula de este Acuerdo es considerada inválida, nula o inaplicable por cualquier tribunal competente, las demás cláusulas permanecerán válidas y en pleno vigor, como si tal invalidez, nulidad o inaplicabilidad no se hubiera producido.

Tolerancia: Cualquier tolerancia entre las Partes con respecto al incumplimiento o incumplimiento de una obligación, cláusula, término o condición aquí establecida, no constituye precedente, renuncia de obligaciones, modificación o novación del Contrato, las cuales sólo operan por medio de un acuerdo escrito entre las partes.

Las Partes se comprometen a realizar todos sus esfuerzos para resolver cualquier duda, cuestión o cuestión que surja del presente Acuerdo de manera amistosa, evitando, en lo posible, la vía judicial para tal fin.

Vinculación de las Partes y Sucesores: Las Partes, sus herederos o sucesores están obligados por las obligaciones establecidas en este Acuerdo, en cualquier capacidad y en cualquier momento, de manera irreversible e irrevocable.

El Contrato es suscrito por las partes de forma electrónica o digital a través de plataformas puestas a disposición por Promob al momento de la contratación.

Este Acuerdo no es un término de adhesión, ya que se le presentó al Suscriptor la oportunidad de solicitar cualquier ajuste, sin embargo, no fue solicitado.

Ley Aplicable: Este Acuerdo se regirá por las leyes de Brasil.

Jurisdicción: Cualquier cuestión o controversia derivada de este Acuerdo será resuelta en la jurisdicción de la Comarca de Caxias do Sul – Estado de Rio Grande do Sul – País Brasil, con renuncia expresa a cualquier otra.