Logo Promob Distribuidor Oficial

Caso de éxito | ARH Diseños mejoró su proceso de diseño y fabricación de muebles con Promob

Caso de Éxito Promob México: ARH Diseños.

Servicio: Promob Start y Promob ERP.

Objetivos: Coordinar el departamento de ventas, diseño y producción. Evitar errores en el proceso de fabricación, tener reducción de costos y eliminar el desperdicio de material.

Acerca de ARH Diseños

ARH Diseños es una empresa mexicana dedicada al diseño y producción de mobiliario de cocinas, vestidores, clósets y mobiliario residencial con 19 años en el mercado.

Es una empresa comprometida en cumplir con altos estándares de calidad y servicio, al trabajar para el sector fabricantes de muebles, cocinas y la venta directa. Cuentan con la tecnología para lograr muebles y acabados de alta calidad.

El problema

A pesar de su experiencia en el sector, la compañía enfrentaba varios problemas que dificultaban su proceso de producción y la eficiencia de su equipo.

Entre los principales problemas de ARH Diseños se encontraba:

  • La desorganización en su línea de producción debido al extravío de piezas.
  • La poca coordinación entre el departamento de ventas, diseño y producción.
  • Errores en los procesos de corte, chapeo y mecanizado.
  • Retrabajos y demoras en tiempos de cotización y entregas.
  • Exceso de mano de obra (carpinteros).
  • Desperdicio de material.
  • Costos de operación muy altos.

La solución

Fue entonces cuando conocieron Promob, hace 10 años, y comenzaron a evolucionar con la automatización de sus procesos gracias a los diferentes módulos que maneja. 

Primero empezaron con el módulo de Diseño correspondiente a Promob Plus Professional, para luego integrar producción con Promob Start y finalmente implementar Promob ERP.

Los resultados

0 %
MÁS VENTAS Y MÁS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

A partir de contar con nuestro software, la empresa ha tenido un incremento del 50% en ventas y en su capacidad de producción. 

Los costos han bajado, la plantilla de producción ha disminuido, las entregas son puntuales y el control de calidad ha aumentado, logrando una mayor eficiencia en su empresa.

En la actualidad, ARH Diseños es una empresa más competitiva gracias a la implementación de Promob, lo que le ha permitido destacarse en el sector del mobiliario. 

Estamos muy felices de que en el transcurso de estos 10 años, ARH Diseños ha ido evolucionando con la automatización de sus procesos y hoy en día está en constante actualización para estar a la vanguardia en el mercado.

El caso de éxito de ARH Diseños con Promob demuestra cómo la automatización de procesos puede ayudar a una empresa a superar obstáculos y ser más competitiva en su mercado.

Además, se evidencia la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan la optimización de recursos, la mejora en la calidad de los productos y la reducción de costos operativos.

Entradas recientes