Logo Promob Distribuidor Oficial

5 señales de que necesitas un software para fabricar muebles

¿Sabías que contar con un software para fabricar muebles dentro de tu negocio puede contribuir a mejorar la producción, estandarizar procesos e incrementar tus ventas?

Esto gracias a que trabajar con una herramienta eficiente es una gran motivación tanto para los empleados, el gerente, o el cliente que podrá disfrutar de una experiencia de venta única. 

Pero, ¿cómo saber si necesitas un software para fabricar muebles? Si te identificas con los siguientes puntos, es muy probable que lo necesites.

Tiempos de producción largos

Para lograr una buena productividad dentro de tu taller o fábrica, es necesario tener bien gestionadas las actividades a realizar y optimizar las actividades de manera que todo se realice de manera eficaz y en el menor tiempo posible.

Si no se hace así, entonces verás muy seguido a tu equipo tener que volver a trabajar para reparar errores y perder más horas de las necesarias para resolverlo. 

Lo ideal es simplificar, estandarizar y centralizar el trabajo.

Demasiados programas de diseño

Contar con múltiples herramientas dentro de tu proceso, además de ser más costoso, puede generar muchos riesgos en el resultado final de tus muebles.

Esto puede provocar tener que invertir más tiempo de trabajo para arreglar errores y volver a fabricar el mueble, generando gastos y afectando al cliente final.

Por lo tanto, es primordial apostar por una herramienta donde tengas todo lo necesario para sacar adelante tu proyecto, que sea más eficiente y puedas tener todo el control desde el diseño hasta la implementación.

Acuerdos de diseño con el cliente

Tener una herramienta que pueda eficientar tus procesos y además donde puedas hacer partícipe a tu cliente, es fundamental para tu proyecto. 

En ocasiones pueden surgir retrasos con entregas y tiempos por los desacuerdos que puedas tener con tus clientes ya que no están inmersos en el proceso de elaboración.

En Promob tenemos distintos programas que ayudarán desde el diseño hasta la fabricación de tus muebles, ideal para pequeños talleres hasta grandes empresas.

Que el cliente conozca todo el proceso y participe en el, hará que se sienta más seguro y confiable sobre el resultado final. 

Alta cantidad de residuos

Una vez que iniciamos un proyecto en el sector mueblero, necesitamos calcular cuánto material utilizaremos para la fabricación, cómo gestionarlo y en qué cantidades. 

Esto puede ser un proceso laborioso para calcular y puede llevarte más tiempo de lo que piensas. 

Lo ideal es contar con un software que te ayude a calcular automáticamente el plan de corte para fabricación y así tener la cantidad de material que se necesita para fabricar el mueble y cotizar lo más exacto posible.

Madera para fabricar muebles

Presupuestos o cotizaciones lentas

Dentro del proceso de producción de tu fábrica, es indispensable realizar los presupuestos de la forma más profesional, exacta y rápida posible.

Existen programas que incluyen este módulo dentro de sus características y te ayudan a realizar cotizaciones de forma personalizada y con toda la documentación que tienes que entregar a tus clientes, lo cual te permite ahorrar tiempo y mejorar la experiencia.

Cotiza tu fabricación de muebles

Conclusión

¿Te identificaste con alguno? Entonces deberías considerar buscar un software que te ayude a agilizar la producción de tus muebles, estandarizando procesos y reduciendo costos.

Te invitamos a que conozcas las soluciones que tenemos en Promob para impulsar la fabricación de tus proyectos. 

Solicita una demo y descubre porqué somos tu mejor opción.

Entradas recientes