Logo Promob Distribuidor Oficial

¿Qué es un render y cómo funciona?

Todo diseñador de interiores, arquitecto o cualquier persona que trabaje en el sector mueblero, probablemente ya sabe el esfuerzo que conlleva transformar un diseño en un render espectacular para conquistar al cliente.

Tener bien renderizados tus proyectos en el sector mueblero puede ser la clave que determinará si se cierra o no una venta. Así que si no sabes qué es y para qué sirve un render, no te preocupes porque te explicaremos todo además de compartirte algunos tips que te ayudarán a sacarles el mayor provecho. 

¿Qué es un render?

Un render es una imagen que se crea de manera digital en 3D con programas especializados para renderizar.

Cuando se trata de muebles, generar una imagen de muebles en 3D se utiliza para ayudar a los diseñadores de interiores, decoradores y arquitectos a tener una visión clara del posible resultado de su plan cuidadosamente estructurado. 

Esto, a su vez, les ayuda a jugar con el modelo y así agregar o quitar detalles para obtener el resultado deseado.

Cómo funciona un render

Categorías

Se dividen en renderizado previo y renderizado en tiempo real y se distinguen por la velocidad del proceso de cálculo junto con la finalización de la imagen.

  • El renderizado previo: Este tipo de render logra un nivel muy alto en los detalles y la fidelidad visual, lo malo de este es que el proceso puede llevar días dependiendo de la potencia de la computadora.
  • El renderizado en tiempo real: Es aquel que se renderiza por milisegundo haciendo que los usuarios interactúen sin ningún problema.

Con Promob logras tu renderizado previo, no en días sino en MINUTOS.

Técnicas

Si bien la mayoría de las técnicas funcionan de forma independiente, en el renderizado se utilizan una combinación de dos o más técnicas para obtener resultados óptimos a un costo razonable.

Las principales técnicas computacionales incluyen:

  • Renderización y rasterización de líneas de exploración.
  • Lanzamiento de rayos: Esta técnica permite representaciones muy realistas de luz.
  • Trazado de rayos.

¿Cómo se hace un render?

Ahora que ya sabes qué es un render, hablemos de cómo lograrlo.

Existen programas para hacer renders a nivel profesional, en este sector se utilizan sobre todo programas de pago.

Promob es un programa para diseño de cocinas, closets, baños y oficinas, en donde también podrás hacer el renderizado en 3D perfecto.

Actualmente los usos prácticos de renderizar hace que muchos profesionales crean necesario adquirir una formación completa para conocer y aplicar esta técnica. El mercado laboral lo exige en ámbitos y sectores en los que en años atrás se trabajaba con otras técnicas y herramientas más tradicionales. 

Así es que aprender cómo renderizar es un proceso que realizan quienes quieren entrar en el sector, pero también quienes ya forman parte de él. 

Es por eso que también Promob ayuda a sus clientes capacitándolos en el uso y actualización constante del programa que hayan elegido.

Render en minutos

¿Cómo mejorar el renderizado?

Debemos saber que un buen render no se hace solo, se necesita trabajar bastante en las texturas, decoración, acabados e iluminación para conseguir una buena representación del proyecto. 

De esta forma el esfuerzo valdrá la pena, ya que el impacto de percepción del cliente será enorme.

Así que hay que tener cuidado con los colores que usamos, evitar imágenes con grandes ángulos que solo distraen la atención del cliente, se debe organizar bien los objetos para que el espectador pueda poner especial atención en aquello que tu quieres que vea.

Renderiza con PROMOB

Como mencionamos anteriormente Promob es un programa de diseño para cocinas, closets, baños y oficinas. 

Actualmente nuestro catálogo de productos abarca herramientas de diseño, fabricación y gestión.

Podrás contar con bibliotecas incluídas de modulación, decoración y materiales e incluso sacar la cotización de tu proyecto ahí mismo con nuestro catálogo de proveedores de tableros, herrajes y decoración. 

Así que ¿por qué no empiezas a renderizar mejor tus trabajos?

Únete a esta gran familia, optimiza tus proyectos y comienza a impactar a tus clientes. Si quieres saber más, mira todos nuestros videos.

Entradas recientes