¿Sabías que cualquier empresa que busca tener éxito necesita aumentar su productividad al 100%? En este blog te ayudamos a incrementar la producción de muebles en tu fábrica.
En el sector mueblero, específicamente en un taller o fábrica de muebles, es un tema a considerar. Mira los siguientes consejos.
Análisis del flujo de trabajo actual
Considera este como el primer paso para incrementar la producción de muebles en tu taller.
Debes tener identificados los puntos débiles del flujo de trabajo actual pues es de vital importancia para saber qué áreas son las que más problemas tienen.
Analiza cada uno como la tecnología, las personas y todos los procesos, procedimientos, herramientas y recursos que puedan intervenir en la producción de un mueble.
También podrías considerar usar mapas de valor que ayudan a identificar, monitorear los proyectos y que ayuden a la mejora de procesos, esta estrategia es bastante útil ya que permite a los gerentes identificar problemas y registrar los cambios que afectan al sistema en general.
Dentro de tu fábrica, no olvides automatizar la generación de informes de producción. Esto ayudará a optimizar tiempos y analizar resultados en menor tiempo, logrando incrementar la producción de muebles.
Expectativas
Aunque el dicho de “el cliente siempre tiene la razón” lo ponen en práctica muchas empresas, en este caso no es lo más recomendable pues las altas expectativas del cliente, las presiones con respecto a la producción y los plazos cortos que fijan los clientes pueden contribuir a objetivos poco realistas.
Cuando la carga de trabajo en el taller es demasiada y comienzan a producir sin seguridad o sin calidad, los empleados suelen empezar a quedar insatisfechos, lo que hace que la empresa no alcance los objetivos laborales que la empresa se propone.
Así que para impulsar la eficiencia de los trabajadores, es importante establecer objetivos definidos y realistas los cuales deben combinarse con la puntualidad y procedimientos seguros que contribuyan a obtener resultados de calidad.
Para incrementar la producción de muebles, debes invertir en:
Para que tu empresa o taller se desarrolle e incremente la producción de muebles, es importante tener tres cosas:
- Herramientas inteligentes que te permitan optimizar los procesos de creación.
- Mantenimiento que te ayudará a siempre tener las herramientas funcionando.
- Por último capacitación para el personal pues ellos son los que manejan estas herramientas y necesitan saber todo para aprovecharlas al máximo.
Así que desarrollemos más estas 3 cosas en las que debes invertir si quieres incrementar la producción de muebles en tu fábrica o taller.
1. Software para la fabricación de tus muebles.
La fabricación de muebles es una industria en la que un empleado solo puede ser tan productivo con sus herramientas.
Si bien los programas pueden ser costosos, este tipo de herramientas pueden tener un efecto positivo a largo plazo para incrementar la producción de muebles por ser de mucha ayuda para los empleados.
Tener programas especializados hace que tu empresa se mantenga competitiva en el mercado.
Invertir en un software que se encargue de manejar una o varias de las máquinas para tener un flujo continuo, sin duda ayudará a incrementar la producción de muebles en tu fábrica.
2. Mantenimiento
Si bien las máquinas más innovadoras pueden aumentar la productividad también es importante entender que requieren mantenimiento para garantizar su funcionamiento.
Contar con un servicio de mantenimiento que tenga comunicación constante y resuelva dudas hace que el funcionamiento del mismo siempre esté activo.
Promob cuenta con un equipo de atención el cual siempre asiste al usuario en reinstalaciones, problemas y otros procesos que tengan relación con su software que se esté usando.
3. Capacitación
En la industria de la fabricación de muebles siempre hay una nueva tecnología que promete hacer que tu taller tenga la mejor productividad y que su proceso sea más rápido que nunca.
Es por eso que a menudo también se tiene que capacitar a los empleados en el uso de estas tecnologías o del software que se ha actualizado, para poder mantenerse al día y seguir con el flujo constante de producción.
Planifica
La cantidad de dinero perdido y horas-hombre desperdiciadas que resultan de la falta de organización puede ser sorprendente.
Una manera de mejorar la productividad y no tener horas desperdiciadas es garantizar una organización en todo el taller, desde los documentos hasta los materiales que se deben utilizar para la producción de muebles.
Tener organizada el área de trabajo mejora significativamente la productividad.
Si tu empresa no cuenta con esta organización deberías empezar a considerarla, pues con ello el flujo de trabajo será más uniforme y los tiempos de espera serán más cortos.
Uno de los objetivos de una buena organización es, entre otros, eliminar o evitar los temidos cuellos de botella en el circuito de fabricación.
Conclusión
¿Qué te pareció? Con estos consejos ten por seguro que podrás incrementar la producción de muebles en tu fábrica.
Si buscas algún software que ayude en la fabricación de tus muebles, conoce Promob.
El software principal para proyectos, ventas, producción y gestión para fabricantes de muebles.