Logo Promob Distribuidor Oficial

5 materiales fundamentales que se usan en una fábrica de muebles

¿Sabes hoy en día lo que buscan los clientes y las tiendas de muebles? ¿Consideras que tu fábrica de muebles está sobre las tendencias en cuanto a qué materiales fundamentales no te pueden faltar para la fabricación de los mismos? 

En la actualidad es de suma importancia que conozcas no solo los trends en el área de diseño y carpintería, sino también que tengas en el ojo a la competencia, qué están haciendo y cómo están innovando, esto para que sepas cuál será tu valor agregado que le darás a tus creaciones. 

Cuando nos referimos a materiales y acabados de muebles, los detalles siempre serán un gran diferenciador para sobresalir y como consecuencia atraer más clientes a tu taller.

Es por eso que,  además de ofrecer un mueble visualmente estético, tus productos también deben recibir la calidad adecuada y los acabados que actualmente tienen mucha demanda en el sector.

En el blog de hoy te platicaremos sobre la variedad de materiales que puedes implementar en la creación de tus muebles, aumentar la calidad y estar sobre la competencia. Sigue leyendo y no te pierdas de toda la información valiosa, recuerda compartir este blog con tu equipo involucrado en el proceso y así lograr un resultado eficaz para elevar el número de tus ventas. 

Materiales para diseñar cocinas
Render de: Fabio Pereira

Materiales resistentes: madera, metal y vidrio templado

Los materiales resistentes como madera, metal y vidrio templado actualmente son de gran demanda para un buen acabado de muebles.

Por un lado, para el cliente significa calidad en lo que está comprando y un buen ahorro a largo plazo, pues sabe que sus muebles durarán muchos años. Y por otro lado, le proporciona a tu taller confianza, reconocimiento y valoración por parte de  estos mismos clientes, que a la vez podrán hacerte la mejor publicidad. 

Un mueble resistente, con buenos acabados y de calidad es importante porque mejora la estética, durabilidad, funcionalidad y valor de los mismos, esto se convierte en una inversión más inteligente y rentable tanto para el cliente, como para tu negocio. 

Un mueble resistente y de calidad será más cómodo y seguro de usar, lo que aumentará la satisfacción del cliente y mejorará la experiencia de uso.

Acabados aparentes

Las tendencias de este 2023 se tratan de no ser “perfeccionistas” con el diseño, ¿recuerdas ese acabado impecable, que deja los muebles prolijos, uniformes y visualmente perfectos? 

Los acabados aparentes al día de hoy son una gran opción y se refieren a usar materiales como piedras, granitos y maderas los cuales le van a dar ese acabado interesante y moderno a tus creaciones. 

Bordes de PVC

Una de las tendencias que sobresalen este año son los bordes de PVC, estos  aportan sofisticación al mueble en cuestión. Existen diferentes colores, diseños, texturas y brillos disponibles , con los que puedes innovar y fabricar muebles más atrevidos y poco convencionales. 

Te sugerimos usar modelos de cinta de borde de 1 mm o 2 mm. Esto te puede servir como acabado para muebles de cocina, baño o closets y sobre todo , además de ser una tendencia, es una excelente opción que te ofrece calidad-precio. 

Otra de las ventajas de las cintas para bordes es que son fáciles de aplicar, lo que permite un acabado de mayor duración para los muebles. 

Resina

Una tendencia de diseño que viene fuerte son los  muebles rústicos.  La resina es un material que le da brillo, durabilidad y mucha belleza a los acabados de tus creaciones, por ejemplo a los de uso frecuente, como los muebles de cocina.

Cuando se recubren los muebles de madera con resina, estos obtienen un efecto muy interesante y llamativo para los clientes, lo cual te aseguramos que les va a encantar. Esta tendencia fue muy valorada hace algunos años y ahora regresa con más fuerza. 

Metacrilato

Como habrás leído hasta ahora, las tendencias van sobre muebles modernos y duraderos, y el metacrilato es ideal pues garantiza un acabado que no pierde su alto brillo al pasar del tiempo.  El material es fácil de limpiar y pulir y tampoco se desgastará su color. 

Invertir  en metacrilato transparente para divisorias y cajones internos es una excelente sugerencia, el resultado será del agrado de varios de tus clientes. 

¿Quieres ahorrarte un poco más en el presupuesto de tu taller? Haz esto para evitar desperdicio de materiales en tu fabricación

Materiales para fabricar muebles
Render de: Héctor Villaseñor

Conclusión

Si hablamos específicamente de los acabados, estos siempre harán la diferencia en la decoración de un baño, de una oficina o una cocina y por supuesto,  también van de la mano del gusto , estilo y personalidad del consumidor, el cual siempre se ve influenciado por las redes sociales y  las tendencias, sea cual sea el sector.  

Ahora, para tener un buen acabado de calidad como ya lo mencionamos, es de vital importancia considerar los materiales adecuados, esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda a la hora de elegir qué es lo mejor en calidad y precio para tu taller. 

Con Promob,  puedes diseñar, visualizar en 3D y presentar tus proyectos con calidad y rapidez. De una forma fácil e intuitiva, muestra y  sorprende a tus clientes con un visual de cómo será su futura cocina o baño para su habitación. 

Agenda una demo sin costo y conoce cómo podemos ayudarte a crear e innovar en tus diseños y aumentar la productividad en tus procesos.

Entradas recientes