Haz esto para evitar desperdicio de materiales en tu fabricación

Es fundamental que cualquier taller de carpintería que quiera evitar el desperdicio y la pérdida económica que trae consigo el despilfarro, calcule correctamente el material que utiliza para fabricar sus muebles. Por eso, es necesario tener en cuenta varios puntos que son muy importantes antes de salir a comprar dichos materiales.

¿Quieres aprender a realizar esta tarea y mejorar los resultados económicos de tu taller? ¡Entonces sigue leyendo y descubre cómo hacerlo con estos simples pasos!

Detalla el pedido del cliente

Muchas veces los clientes quieren lo mejor sin tener en cuenta muchas cosas como el material y el tiempo para realizar el proyecto, eso causa que tengas algunas dificultades a la hora de crear los muebles, pues son tantos detalles que podemos pasar por alto varios de ellos.

Lo ideal para que no pase esto es tomar notas de lo que quiere el cliente y cómo lo haremos, los materiales que se utilizarán, el tiempo de entrega del proyecto y sobre todo, checar los precios de los materiales pues estos suelen cambiar dependiendo las especificaciones del cliente.

Para evitar desperdicio de materiales debes realiza un plano físico

Cuando ya firmaste con el cliente, ahora es el momento de formalizar el proyecto.

En este paso es donde todas las notas que tengas de reuniones anteriores con el cliente y el equipo, sean recopiladas para crear planos de cómo se verá el proyecto y las medidas que tendrá.

Este paso es importante para detallar el servicio y evitar que se olviden algunos datos, se pierdan o bien desaprovechar material que vamos a necesitar.

plano-de-corte

Calcula tu material para el proyecto

Es muy importante pensar en el cálculo de materiales pues se hará con base en toda la información que se recopiló anteriormente y que también se plasmó en el diseño de los planos. 

Además, para evitar desperdicio de materiales debes conocer las cantidades que requieres para tu proyecto ayuda a que el proceso de compra sea más fácil y ágil, además reduce significativamente las pérdidas de tiempo cuando falta material durante la producción que no se contempló anteriormente.

Te puede interesar: 5 señales de que necesitas un software para fabricar muebles.

Escoge bien a tus proveedores

Comprar siempre en el mismo lugar tus materiales puede parecer práctico y rápido, pero no siempre es la mejor opción cuando quieres ahorrar dinero.

Se deben hacer cotizaciones con 3 o más empresas y llegar a un acuerdo para que se conviertan en tus proveedores, así reducirás costos y evitarás caer en la trampa de descuentos por comprar a volumen, que luego se convierte en material no utilizado, generando desperdicio.

Invierte en un software de calidad

Muchos talleres de carpintería o de fabricación de muebles suelen realizar sus tareas manualmente, aunque también se suelen utilizar máquinas que si bien pueden aumentar su productividad y reducción de tiempo también necesitan invertir en un software de calidad.

Un software para la fabricación de muebles puede ayudar a controlar mejor los proyectos.

Entre estos beneficios que brinda el software también se puede mencionar la creación de proyectos, los renders en 3D, planificación de corte y generación de presupuestos.

Por ejemplo el cálculo de los materiales como hemos visto es una actividad rutinaria que debemos estar acostumbrados a realizar. Sin embargo, es posible que este tipo de software nos ayude a mejorar este proceso y así reducir los gastos innecesarios.

render-luis-gustavo
Render de: Luis Gustavo Designer

Conclusión

Sigue estos pasos para reducir el desperdicio de tus materiales y fabricar mejor tus muebles, aparte de tener una mejor relación con tus clientes donde sus comentarios son tomados en cuenta para la realización del proyecto.

Si necesitas ayuda, agenda una demo y conoce cómo Promob te puede ayudar. Somos el software líder en el mercado para diseñar y fabricar muebles. ¡Conócenos!

Entradas recientes