Logo Promob Distribuidor Oficial

¿Muebles a medida o en serie? Ventajas y desventajas

Sabemos que los muebles planificados son muebles que se hacen a la medida para un cierto espacio. Algunas de las ventajas es que son diseños exclusivos para personas que buscan algo único, tienen un mejor aprovechamiento del espacio y también una buena relación entre el costo y el beneficio.

Por otra parte, los muebles en serie siguen un tamaño estándar y se fabrican en ciertas cantidades. Cuando un cliente elige muebles de este tipo puede ser una buena alternativa para personas que tienen prisa por recibir un mueble, que sea parte de su hogar y probablemente no quieren hacer una inversión económica muy costosa. 

En el blog de hoy te hablaremos de las características de los muebles a medida y en serie, las ventajas de cada uno y qué es lo que le conviene más a tu fábrica.

No te pierdas de todos los detalles y comparte esta información con tus colegas.

Planifica tus muebles

Cuando nos referimos a “Planifica tus muebles”, como su nombre lo dice, es que están hechos a medida para un cierto espacio.

Si esta es la opción que elegiste, lo ideal es que tu cliente tenga una comunicación detallada contigo para crear un proyecto a la medida justo como lo tiene visualizado.

Después de tener claras todas las ideas de tu cliente, el siguiente paso es sugerir el diseño ideal.

Es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Diseño personalizado.
  • Dimensionar el mueble de acuerdo al espacio disponible.
  • Elegir el material adecuado.

 

Te puede interesar: Tips para diseñar muebles de forma profesional

¿Qué son los muebles en serie?

Los muebles en serie, son aquellos que no se pueden adaptar y sucede lo contrario, el cliente es el que debe tomar las medidas de su espacio y hacer una búsqueda más amplia entre todo el stock para  lograr encontrar un mueble que se adapte a sus necesidades.

Por lo general, están fabricados con materiales más baratos y son de un tamaño estándar. 

Estos muebles son ideales para clientes que buscan un estilo de decoración sencillo y funcional, con un presupuesto al alcance de todos.

Ventajas y desventajas de los muebles en serie

La ventajas que te ofrece la fabricación de muebles en serie son:

  • Costo: La producción en masa casi siempre reduce los costos de fabricación, lo que significa que los muebles en serie suelen ser más asequibles que los personalizados.
  • Disponibilidad: Los muebles en serie se producen en grandes cantidades y están disponibles en una amplia gama de tiendas y minoristas, esto los hace accesibles para el público en general.
  • Consistencia: Los muebles en serie tienen apariencia, tamaño y funcionalidad muy general, lo que los hace adecuados para combinar con otros elementos de la decoración.
  • Velocidad: La producción en masa permite una mayor velocidad de producción, lo que significa que los muebles en serie están disponibles siempre disponibles.
Muebles en serie

También te queremos compartir algunas de las desventajas de la fabricación de muebles en  serie para tomar en cuenta:

  • Falta de personalización: Significa que puede ser complejo encontrar muebles que se ajusten exactamente a las necesidades o preferencias de tu cliente.
  • Calidad inconsistente: Los muebles en serie son fabricados con procesos estandarizados sin embargo, la calidad puede variar debido a problemas de fabricación o materiales que no cuenten con la misma calidad de un mueble personalizado.
  • Durabilidad: Aunque algunos muebles en serie son “duraderos”, otros pueden ser de baja calidad y al final tendrán que ser reemplazados y tu cliente deberá hacer otro gasto a mediano plazo.
  • Ambiente: La producción en masa de muebles puede tener un impacto negativo en el medio ambiente debido al uso de materiales y procesos no sostenibles.

¿Qué son los muebles a medida?

Un mueble a medida significa que tu cliente tiene la posibilidad de adquirir una pieza única, con un diseño exclusivo, hecha según sus especificaciones.

Este tipo de mueble es adecuado para los clientes que desean que los entornos de su hogar u oficina reflejen su estilo y personalidad.

Al día de hoy, los muebles a medida son más accesibles, permitiendo que un mayor número de personas tengan acceso a piezas con un diseño exclusivo y a la medida.

Los muebles a medida son piezas que se diseñan y fabrican específicamente para satisfacer las necesidades y preferencias de un cliente en particular.

Ventajas y desventajas de los muebles a medida

Las ventajas de los muebles a medida son:

  • Ajuste perfecto: Un mueble a la medida se ajustará a las medidas del espacio disponible, aprovechará al máximo el espacio y se ampliará la funcionalidad de este.
  • Personalización: Al ser fabricado a la medida, se puede personalizar según las preferencias del cliente en cuanto a estilo, materiales y acabados.
  • Durabilidad: La fabricación a la medida suele ser más cuidadosa y se utilizan materiales de mayor calidad.
  • Valor a largo plazo: Un mueble a la medida puede ser más costoso en un primer momento, pero debido a su durabilidad y exclusividad, puede aumentar su valor a largo plazo.
Muebles a medida

Sin embargo existen desventajas para la fabricación de muebles a medida:

  • Costo: Los muebles a medida suelen ser un poco más costosos esto por el tiempo de fabricación y que se utilizan materiales de mayor calidad.
  • Tiempo de espera: La fabricación a la medida puede requerir un tiempo de espera más largo, esto  puede ser un inconveniente para los clientes que necesitan muebles rápidamente.
  • Dificultad para reubicar: Si tu cliente  se muda de casa o se reubica el mobiliario, los muebles a la medida pueden ser más difíciles de ajustar a un nuevo espacio por sus medidas personalizadas.
  • Limitaciones en la modificación: Una vez que un mueble a la medida se fabrica y puede ser complejo y  costoso modificarlo o ajustarlo a futuro.

 

Lee más sobre: 5 señales de que necesitas un software para fabricar muebles

Conclusión

A la hora de decorar o transformar una casa u oficina, la  pregunta más frecuente de un cliente es si es mejor elegir muebles planificados o de serie. ¿Cuál vale más la pena?

Aquí te decimos que ambas opciones tienen varias ventajas tanto en la producción desde fábrica como para tu cliente.

Para hacer la mejor elección es necesario conocer las características de cada tipo de mobiliario y luego analizar si se ajustan a la necesidad del espacio y, también al presupuesto de tu cliente y sobre todo considerar que es lo mejor para tu negocio.

Con nuestro software Promob, agiliza y optimiza tus ventas de forma segura y precisa.

Capta nuevos clientes potenciales, diseña, renderiza, presenta, presupuesta, ordena y administra la cartera de tus  clientes y proyectos, todo en un solo lugar. 

Agenda una demo sin costo y descubre cómo podemos trabajar de la mano para  eficientar y optimizar los procesos de tu negocio.

Entradas recientes