Logo Promob Distribuidor Oficial

Tips para diseñar muebles de forma profesional

¿Cuáles son las diferencias que ofreces a tus clientes? Para diseñar muebles es importante estar actualizados y organizados en nuestros procesos.

En este blog te vamos a dar 3 puntos clave para garantizar un proyecto profesional.

Automatiza tus procesos.

Estamos en una era digital donde puedes apoyarte totalmente de la tecnología para automatizar procesos y agilizar las actividades que te permitirán crear diseños precisos y detallados de manera más rápida y eficiente.

Por ejemplo, algunos programas de diseño de muebles ofrecen plantillas predefinidas que se pueden personalizar y adaptar a las necesidades del diseño, lo que reduce la cantidad de tiempo que se necesita para crear un diseño desde cero. 

Otros programas también ofrecen bibliotecas de objetos y materiales que se pueden utilizar en los diseños, lo que permite seleccionar y añadir elementos a los diseños de forma rápida y sencilla. En general, utilizar la tecnología a tu favor te ayudará a automatizar ciertos procesos para diseñar muebles de forma profesional.

Por otro lado, también te recomendamos utilizar software de gestión para la integración, control y organización de todos los procesos de tu fábrica de muebles. Esto te permitirá tener un control más detallado y preciso de todos los procesos, lo que te ayudará a mejorar su calidad y eficiencia.

Crea tu mobiliario en 3D o en entornos virtuales.

Un software de diseño te permitirá crear modelos tridimensionales precisos y detallados de tus muebles, así como visualizarlos en entornos virtuales para ver cómo se verán en el espacio donde los colocarás, así los clientes pueden visualizar el diseño final y hacer cambios en tiempo real si es necesario. 

También apóyate de renders para crear imágenes y vídeos realistas de tus diseños, lo que te ayudará a presentarlos de forma más atractiva a tus clientes. 

Realizar proyectos 360 en un entorno completamente inmersivo ayudará a generar más impacto en tus clientes.

Render hecho en Promob Plus
Render de: Raner Contini

Usa un software para cortes precisos.

Para tener un panorama completo de lo que conlleva diseñar un mueble, es importante contemplar el paso final que es su fabricación.

Por eso, usar un software para cortes precisos es una herramienta esencial para diseñar muebles de forma profesional y eficiente ya que garantiza la calidad y la precisión del producto final. 

Un software de corte te permite crear diseños precisos y detallados de las piezas del mueble, así como generar instrucciones precisas para la producción en serie. 

Además, te permite optimizar el uso del material y reducir el desperdicio, lo que te ayudará a mejorar la eficiencia y rentabilidad de tu producción. En resumen, usar un software para cortes precisos es una herramienta esencial para diseñar muebles de forma profesional y eficiente.

Te puede interesar: 5 señales de que necesitas un software para fabricar muebles.

¿Cómo Promob te ayuda a lograrlo?

Con Promob, los diseñadores de muebles pueden crear diseños precisos y detallados utilizando una variedad de herramientas y funcionalidades, como plantillas personalizables, una biblioteca de objetos y materiales, y un sistema de renderizado en 3D. 

Además, Promob también ofrece opciones de exportación y presentación para facilitar la comunicación de los diseños con los clientes y fabricantes.

Renderizado 3D
Render de: Raner Contini

Conclusión

En general, para diseñar muebles se necesitan ciertas habilidades y herramientas. Empezando por comprender la ergonomía y funcionalidad que tendrán tus muebles para después poder crear el diseño perfecto. 

En cuanto a las herramientas, te recomendamos usar un software de diseño de muebles que te permita crear diseños precisos y detallados. 

También puede ser útil contar con herramientas de renderizado en 3D y opciones de exportación y presentación de diseños.

Si necesitas ayuda, agenda una demo y conoce cómo Promob te puede ayudar. Somos el software líder en el mercado para diseñar y fabricar muebles. ¡Conócenos! 

Entradas recientes