La decoración del hogar nunca ha estado tan en tendencia. En los últimos años, el sector de diseño de interiores ha experimentado una verdadera transformación de percepciones, ya que cada vez más personas utilizan objetos, muebles, colores y texturas como una forma de expresar su propia personalidad. Los espacios ahora van mucho más allá de la funcionalidad.
Con 2024 en el horizonte, es hora de sumergirse en estas tendencias y comprender, desde el punto de vista profesional, cómo el comportamiento de los clientes ha influido en las creaciones de los diseñadores de interiores.
Si deseas mantenerte a la vanguardia y conocerlas ahora mismo, ¡síguenos! En este artículo, hemos compilado todas aquellas que han ido ganando cada vez más fuerza y espacio en el mercado.
1 – Minimalismo
Integrar el minimalismo a la decoración no es nada nuevo. Después de todo, la tendencia se mantiene firme en su contemporaneidad. Sin embargo, en 2024, nuevamente, el aspecto limpio, las texturas suaves y los tonos terrosos se mantienen como los favoritos de muchos.
Las líneas rectas y la delicadeza se alinean con la búsqueda constante de espacios serenos y sencillos, que forman una especie de refugio y lugar seguro, lejos del bullicio del mundo exterior.
2 – Internet de las Cosas (IoT)
¿No estás familiarizado con el término? Se refiere a la aplicación de tecnología e inteligencia artificial en objetos cotidianos. El control de iluminación y temperatura por voz es uno de los ejemplos más clásicos, aunque la tendencia va más allá.
Con tantas opciones en el mercado, la estética vuelve a ser una preocupación: las casas inteligentes son, sí, el deseo de muchos, pero nadie quiere cables a la vista o dispositivos que desentonen del resto del entorno. Básicamente, un desafío interesante para los diseñadores.
3 – Colores intensos
Contrariando el minimalismo, surge una predilección repentina por colores vibrantes y cálidos. ¿Te has imaginado incluso combinar diferentes tonos vivos, aumentando la saturación? Esta tendencia deja mucho espacio para la creatividad y el principal objetivo es romper con la monotonía de los ambientes más sobrios.
4 – Sustentabilidad
Estamos, afortunadamente, en la era de la preocupación por el medio ambiente. Como resultado, incluso los espacios de un hogar o lugar comercial se ven afectados por esta conciencia colectiva. La búsqueda de materiales ecológicos y madera de origen certificado, por ejemplo, ha dominado el mercado y se espera que este nuevo hábito se fortalezca aún más en 2024.
5 – Estilo vintage
¿Has notado que, en lo que respecta a la moda, las prendas y accesorios de las décadas de 1970 y 1980 están cada vez más en el gusto de las personas? La misma tendencia ha llegado también a la decoración. Estampados retro, muebles de diseño clásico e incluso los colores más intensos, mencionados anteriormente en esta lista, son grandes apuestas para aquellos que desean un espacio original y fuera de lo común.
Con el software Promob, tu imaginación no tiene límites
Modernidad y estética retro. Minimalismo y saturación en los colores. ¿Has notado que el 2024 traerá tendencias de todos los estilos y para todos los gustos?
Por eso, no podemos concluir este artículo sin recordarte que los softwares Promob ofrecen todos los recursos y herramientas posibles para la creación de cualquier ambiente, hasta en los detalles más pequeños. Independientemente de la etapa del proyecto, desde el inicio hasta la renderización, puedes aprovechar la tecnología para dar vida a todas estas tendencias de diseño de interiores.
¿Te interesó? ¡Visita nuestro sitio web para obtener más información ahora mismo!